f

Si desea pasar un rato entretenido leyendo acerca de la vida de los demás... Busque otro Blog

domingo, diciembre 11, 2005

una corta

La verdad es que tengo muchas cosas que escribir...

Pero ahora me dedicaré a escribir la teoría que acabo de desarrollar, porque si no la escribo caerá en el baúl del olvido, junto con las fechas de los cumpleaños de mis padres.

bueno acá voy: Estaba leyendo el mercurio en su edición virtual y aparecía "Hirsch: El "factor H", la sorpresa de la campaña "
es cierto! la votación de Hirsch será altamente superior a la presagiada en las encuestas.
¿La razón? simple. La metodología usada en las encuestras tradicionales no contempla el impacto provocado por la visualización del nombre. Son encuestas telefónicas o -en última instancia- fueron hechas a transeuntes en la esquina de Ricardo Lyon y providencia, justo arriba del paseo las palmas.

Una de las conclusiones que he sacado en mi última semana -donde no tenia nada que hacer aparte de ponerme a reflexionar sobre weas- es que la influencia que puede tener una imagen sobre las personas essorprendente.
Es lógico que un nombre como Tomás Hirsch es de gran agrado para la gente.
Tenemos las consideraciones puramente estéticas de la disposición de las letras. son 2 palabras con un número similar de letras. Bueno no soy experto en arte, pero mi intuición me dice "ese nombre tiene un 'no sé qué'"

Veamos otra dimensión del asunto: A la gente con un mínimo nivel de cultura la gustan nombres hispánicos junto con un apellido extranjero. Es un símbolo de sobriedad, de provenir de una familia honesta, donde a la gente no le gusta ponerle nombres extranjeros a sus hijos, porque de alguna forma sería renegar la cultura del país donde se vive.
El nombre es una franca oposición a la usanza chilena. Poner nombres extranjeros a apellidos más chilenos que la chucha.
"Byron Pérez" "Bradpitt González" por citar algunos.

El nombre también puede despertar simpatías en los sectores eclesiáles. 3 tomás tiene el libro de los santos. Santo Tomás Moro, Santo Tomás de Aquino y por último la Universidad Santo Tomás

Por lo tanto, al momento de votar la gente tendrá un criterio implícito, una opción que ellos mismos desconocen.
Los demás nombres no ofrecen mucho encanto
Sebastián Piñera: suena como Piñén
Joaquín Lavin: su nombre suena a pelmazo intrínsecamente. De sólo ver el nombre nos podemos imaginar a un individuo con la aparecia de "Joaco".
Michelle Bachelet: Peca de ser un nombre totalmente extranjero.

1 Commentario:

Blogger P Expuso su respetable opinión...

y por más que hasta yo voté por él quedamos en 5%

18/12/05 11:50 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home