f

Si desea pasar un rato entretenido leyendo acerca de la vida de los demás... Busque otro Blog

sábado, octubre 29, 2005

Crítica del concierto de los Strokes(Anticipada)


Me acordaba de esa infame ocasión, en que un periodista de un medio conocido hizo una crítica a la actuación del Pollo Fuentes en la quinta vergara. El Pollo se enfermó, al periodista lo despidieron y se ganó el ostracismo de parte de sus colegas.
Escribiré mi crítica de manera anticipada a modo de apología del desdichado periodista. Después de todo existen elementos que son comunes a todos estos espectáculos masivos.

La verdad que a conciertos más o menos multitudinarios no he ido mucho... estos serían:
-Stephen Malkmus Mayo 2002
-SUE 2004(Mars Volta, PJ Harvey, Morrisey, Electric six, pero a estos últimos nadie los vio).
-White Stripes 2005
SUE 2005 con The Strokes y Kings of Leon...

Y para ser honesto, ninguno lo he disfrutado al máximo.

El de Stephen Malkmus fui y ni siquiera había escuchado 2 canciones de él. Como 3 días después me bajé el disco, escuché la música y me encantó...
El sue del 2004 fue la peor experiencia que he tenido en materia de recitales.
Partió con mars volta y su música era súper sicodélica y todos saltaban encima de todos. Esto disminuyó mi campo visual al de un niño que espía a la novia de su hermano por la cerradura de la puerta del baño.
Después PJ Harvey con la que nunca logré enganchar. Ella no hizo más que acrecentar mi aburrimiento y mi dolor de espalda producto de estar parado por 4 horas.
Y al final Morrisey. Él fue espectacular, pero en ese instante estaba como al final del estadio(había decidido irme para atrás porque adelante estaba muy apretado).
Los colores y todo eso espectacular, pero igual había canciones que no conocía y que eran la mayoría. Ergo: no lo disfruté...
White Stripes este año:A pesar de que me gustan los White Stripes, en realidad me gustan sólo las canciones típicas y conocidas por todos, como Seven Nation Army, you are pretty good looking(que nunca tocaron, igual que fell in love with a girl). Su show fue igual corto además los pacos me robaron de la cámara, etc. Conclusión:Gusto a poco
Y Este año, los Strokes con Kings of Leon.
-Los Strokes son de mis grupos preferidos, pero aún así creo que habrá varias cosas que influirán en que hoy saldré con la misma sensación de vacuidad en mi corazón.
Primero tocan kings of leon. He escuchado muchas veces sus discos pero jamás nunca los he disfrutado mucho. Me gustan:3 canciones.
-El hecho de que toquen primero los Kings of Leon hará que me aburra, busque lugares menos apretados. De hecho en un recital sería extrañísimo avanzar hacia adelante, encuentro gesto de mala crianza avanzar contra el gradiente de personas. Los que están adelante deberían ser los que se dieron la molestia de esperar 3 horas antes y no los que entraron y pasaron por entre todos.
-Cuando terminen Kings of Leon, me dolerá la columna y estaré cerca de la entrada del Víctor Jara. Estaré cansado. Vendrán los Strokes pero no lo disfrutaré al máximo.
De hecho aunque conozco todas las canciones, y me gustan, tengo el problema de no saberme las letras. Y me carga la idea de empezar a tararear torpemente, creo que las personas que estén al lado se darán cuenta de mi ineptitud y pensarán "oh miren discrimínenlo él no es un verdadero Stroker. Porque para ser un verdaderoStroker el primer requisito que has de tener es hablar inglés como si fuera tu idioma nativo"
Panplinas.Sé que todo esto es estúpido pero aún así pensaré en eso.
-Desde mañana - e incluso de hoy en la noche- los fotologs y blogs estarán llenos de comentarios acerca de los strokes y su magnánimo show. Abundarán las fotos- acaso falsificadas- de personas que pregonan haberle dado la mano a Julian Casablancas, o de tener la lista de canciones. E incluso aquellos que se sentirán felices por haber sido escupidos casualmente por algún Stroker.
La verdad no tengo nada contra eso, lo encuentro un ejercicio súper sano. De hecho esto que estoy escribiendo lo considero un poco insano y digno de un amargado.

2 Commentario:

Anonymous Anónimo Expuso su respetable opinión...

panplinas*... mire señorito paradigmático del inglés ancestral,yo al menos fui a mi único festival summer set "FIVE" ban boys,si... me supe sus canciones, y si , también creo que sentí cantar a la gorda de al lado "gui gull gil gil rok yu" pss pss tss nam mam bakit kit plains...bla bla bla. molesta cashay,al menos la apertura inicial la hicieron las súper nova, créeme me la canté toita`son una fábula urbana ,todavía me se sus canciones.
Me fui del tema, te quería dar a conocer mi opinión, mi vaga opinión sobre tu redacción, la cual me deja bastante alegre eso sí, echo de menos lo sexon, le falta virilidad MENIática, la ubicai?
yo no, igual la nombré, me parece chora la palabra, incluso agregada a un seudónimo bastante popular en las sintonias mena party`s 70s.
Con respecto a Julian Casablanca me quedo opaca y muda. Aparte de acaudalado y saca *wenas fotos. No puedo opinar más. Es RICO-muy rico-eso sería , ay su voz...tan ardua y grave, ese es el juego y como dice “HARD TO EXPLAIN” , no tengo más comentarios magnánimos que hacerte, aparte del elogio sobre las temáticas poco usuales que ejecutas.
PD: no se si aquí se harán PD, bueno lo dejo a un libre albedrío.
Quiero hacer alusión al nombramiento de mi original nombre Carolina, en la canción Hard..plain...buscala.
Carolina.

30/10/05 12:38 p. m.

 
Blogger F. Expuso su respetable opinión...

varias cosas:

* el periodista era del diario la tercera. su nombre es guillermo hidalgo. y lo del ostracismo no es tal. es el actual editor general de la revista fibra

*la cagó que los festivales son incómodos. uno está acostumbrado a ver los DVD o videos en su casa. ir a un concierto implica mucho esfuerzo personal. poner mucho de sí. me siento muy identificado.

+ (de esto estoy casi seguro) The White Stripes s tocó fell in love with a girl

+ ¿la dura que los pacos te quitaron la cámara?

30/10/05 6:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home